En el Mercado Forex vamos a encontrarnos con distintos tipos de inversores. No todos los inversores son iguales, existen los grandes inversores institucionales y los pequeños inversores privados.
Los grandes inversores institucionales se caracterizan por ser quienes mueven grandes sumas de dinero, suelen invertir a largo plazo, y se mueven principalmente en base al análisis de la evolución de los fundamentos económicos, es decir los datos, y menos por impresiones subjetivas o emociones. Son los que realmente influyen en las cotizaciones.
Por su parte, los pequeños inversores tienden a invertir de un modo más emocional y con un horizonte más de corto plazo, y su influencia en los precios es menor. Estos inversores generalmente especulan con el precio de las divisas, actúan por intuición. No pueden calcular el valor sino estiman o intuyen las futuras cotizaciones, es decir que no son capaces de ponerse a calcular los valores intrínsecos de las compañías cotizadas.
En cambio los grandes inversores, con analistas profesionales y gran cantidad de información tanto técnica como fundamental, pueden ponerse a calcular el valor intrínseco de una divisa.
Los pequeños inversores privados en general parten de los consejos de los profesionales, y de la información económica general. Con todo ello establecen su propia pauta de actuación, y ordenan sus operaciones. Tambien, se suelen dejar llevar por la opinión general.
En el mercado de divisas, la esencia del proceso de inversión exige adelantarse a los demás, y acertar en la dirección, lo que hace presumir que se dispone de mejor información que los otros, o de que se sabe interpretarla mejor que los demás.
Búsqueda personalizada
Publicado por
Jorge Luis
0 comentarios:
Publicar un comentario