Búsqueda personalizada


El uso de Internet permite que los inversionistas puedan acceder a la información sobre sus cuentas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. También les permite iniciar transacciones de inversiones de valores desde prácticamente cualquier lugar e investigar oportunidades de inversión rápida y económicamente. Pero en lo que se refiere a seguridad, Internet no es infalible. Para invertir en línea astutamente tenga en cuenta lo siguiente:

  • Proteja las contraseñas de sus cuentas de inversiones en línea. Mantenga las contraseñas en un lugar seguro y no las comparta con nadie en Internet, por email o por teléfono.
  • Use programas antivirus y antiespía y un firewall y manténgalos actualizados. Si efectúa transacciones financieras en línea, es imprescindible instalar estos programas. Si el firewall le fue entregado "desactivado", asegúrese de activarlo y configúrelo correctamente
  • Evite usar computadoras instaladas en lugares públicos o terminales compartidas para acceder a sus cuentas financieras en línea. Tome precauciones cuando use su propia computadora en un punto de acceso público de una red inalámbrica o hot spot.
  • No crea en todo lo que lea en los boletines electrónicos, blogs o boletines informativos de inversiones. Frecuentemente, los estafadores oportunistas con intenciones de defraudar a inversionistas o de manipular el mercado a favor de determinado título, bono o acción difunden información falsa y "consejos de última hora sobre inversiones".
  • Cuando esté a la búsqueda de inversiones, recurra a fuentes imparciales, como por ejemplo la Comisión de Valores y Cambio de EE.UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), el ente regulador de valores de su estado y las organizaciones de autorregulación del mercado de valores (incluidas NYSE, Amex y Nasdaq).

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog